Aunque no está directamente relacionado con el que ha sido hasta ahora mi campo de investigación, siempre me han interesado las aplicaciones biomédicas de la nanotecnología. Los métodos de simulación que he estado utilizando para estudiar nuevos materiales son similares a los que se usan para análisis de dinámicas moleculares de sistemas biológicos complejos y estoy segura de que puedo aplicar mi formación con éxito a ambos campos.
Ahora que he terminado el doctorado, estoy buscando encaminar mi carrera hacia el mundo biomédico donde estoy deseando aplicar las habilidades en programación y en resolución de problemas que he adquirido estos últimos años. Tengo una sólida formación en matemáticas y, durante mi doctorado, la programación paso a ser parte de mi rutina diaria. Estas herramientas son la base para la bioinformática y creo que mi falta de experiencia en los aspectos específicos de la biomedicina la puedo superar muy pronto con trabajo duro e ilusión.
Con este propósito estoy haciendo varios cursos sobre diferentes temas técnicos relacionados como la estadística que hay detrás de los ensayos clínicos, una introducción a la bioinformática centrada en genómica y una introducción a los algoritmos de aprendizaje automático. Con estos cursos estoy aprendiendo sobre las interesantes aplicaciones de la analítica de datos en el campo de la ciencia de la vida.